Blogia
VERDES DE FUERTEVENTURA

OTRA VEZ ZIFIOS MUERTOS

OTRA VEZ ZIFIOS MUERTOS Foto:Foto del zifio varado ayer en Fuerteventura

LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO PIDE DIMISIONES POR LAS CONSECUENCIAS DE LAS MANIOBRAS MILITARES Y ANUNCIAN UNA DENUNCIA ANTE LA UNION EUROPEA.
COMUNCIADO DE PRENSA (20/04/05)

A los Verdes no les cabe la menor duda de que existe una relación directa entre la aparición de un nuevo cadáver de un zifio varado en la playa del Roque de la isla de Fuerteventura y las recientes maniobras militares Noble Javelín, celebradas por la OTAN en aguas cercanas a Fuerteventura pese al rechazo de las autoridades insulares y locales, entidades ecologistas y los Verdes, que ya pronosticaron que dañarían a los cetáceos de la zona.

Los Verdes argumenta que los expertos de la Facultad de Veterinaria de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que han examinado el animal han confirmado que la hembra de Zifio de 6 metros, ha muerto hace una semana, coincidiendo con la fase naval de las maniobras militares y presenta los síntomas habituales de las decena de mamíferos marinos muertos por la misma causa en los últimos años 2002 y 2004 como consecuencia de las maniobras militares en las que se habían utilizado sonares activos

Los Verdes piden la dimisión del ministro de Defensa, al que responsabilizan de las muertes de mamíferos marinos producidas en las tres ultimas maniobras militares celebradas en aguas canarias. Además acusan a José Bono de faltar a su compromiso ante el Senado y el Congreso de no volver a realizar maniobras en las costas de las islas orientales y de que nos se utilizarían sonares activos en los ejercicios Noble Javelín.

También piden Los Verdes la dimisión del Consejero de Medioambiente del Gobierno de Canarias que respaldó públicamente la celebración de las ultimas maniobras militares.

Los Verdes anuncian la tramitación de una denuncia ante la Comisión Europea, a través del eurodiputado verde David Hammerstein contra el Gobierno de España, por incumplimiento manifiesto de la moratoria europea en la utilización de sonares activos navales, que fue aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 28 de octubre.

El diputado verde Francisco Garrido, adscrito al grupo socialista del Congreso, ha expresado al Partido Verde Canario que respalda la petición de dimisión del Ministro de Defensa y anuncia que presentará una Proposición de Ley a favor de prohibir las maniobras militares en aguas cercanas al Archipiélago Canario.

MAS INFORMACION:

EN FUERTEVENTURA, LOCALIZAN EL CADÁVER DE UN ZIFIO VARADO EN LA ZONA DE LA PLAYA DEL ROQUE

http://www.fuerteventuradigital.com

0 comentarios